¿Cómo comprar una bañera para bebés?


Existen muchos modelos de bañeras y diversas marcas que las comercializan.Dada la importancia del baño para nuestro bebé, es primordial saber qué mirar a la hora de elegir la bañera en la que vamos a vivir con él ese momento en el que disfrutan tan especialmente.

Es importante mirar si la bañera está sostenida por una estructura sólida, es conveniente que esté completamente estable por si nuestro bebé se mueve no tener riesgo de que se caiga.

Si escogemos un modelo que además de bañera es un mueble con cajones y ruedas (bañera-cómoda), debemos asegurarnos de que el freno está bien y que las ruedas no se atascan.

Hay bañeras en las que la tapa o encimera que las cubre existe un seguro para que, al cerrarlas, no haya peligro de que sin querer, golpeemos a nuestro bebé. bbj1

Todas las partes de la bañera deben ser lavables o fáciles de limpiar.

El tubo de desagüe debe ser fácilmente extraíble para poder vaciarla sin ningún tipo de problema.

También cabe la posibilidad de que elijamos destinarla al cuarto de baño o a la habitación del bebé:

Si nos decidimos por la primera opción, existen bañeras para poder ser situadas encima de bidet y así ahorrar espacio, o para colocarlas en el plato de ducha, éstas se pliegan con facilidad, compactándose y ocupando el mínimo espacio posible, incluso se pueden guardar en un lateral del plato de ducha sin que moleste a los adultos cuando tengan que utilizar la ducha.

Igualmente podemos decidirnos por una bañera multiusos, es decir, que nos sirva tanto para usarla en plato de ducha como en la bañera, y que podamos llevárnosla si nos vamos de vacaciones o dejamos al bebé en casa de los abuelos.

O como esta innovadora bañera que ha sido desarrollada gracias al trabajo en equipo de técnicos especialistas, matronas y padres, y que permite a estos disfrutar del baño, con la tranquilidad de supone un producto seguro y confortable para nuestro bebé, esta  se le puede añadir su soporte con toallero y la hamaca Aquasit.

Esta cubeta incorpora un termómetro para saber en todo momento a qué temperatura está el agua, 2 dispensadores para jabón y, además, se vacía cómodamente sin necesidad de meter la mano en el agua. Se ajusta mediante un ‘click’ a su soporte, plegable y de dimensiones reducidas, para poder colocarlo en cualquier parte del baño. El soporte tiene toallero y espacio para la esponja, se le  puede añadir una hamaca Aquasit, ergonómica y con ventosa para mayor sujección, que nos permitirá tener las dos manos libres en todo momento. En el siguiente vídeo se ven claramente las ventajas de esta preciosa bañera de diseño y sus complementos:

También podemos encontrar en el mercado bañeras que, una vez usadas como tales, se les puede dar otra utilidad: juguetero, baúl, cesta de la ropa … etc. con lo que perduran en el tiempo y habremos rentabilizado nuestra compra.

Si nos decidimos por situarla en el dormitorio, existen bañeras a juego con la cuna y con el mobiliario que escojamos para su habitación.

valeria arena

Hay en el mercado distintos accesorios para introducir en la bañera del cuarto de baño y disfrutar de él con nuestro bebé.


baño

Parte de: http://www.puericulturalara.com/

6 comentarios el “¿Cómo comprar una bañera para bebés?

  1. Hola Mª Teresa, me interesa mucho saber de que marca, o donde podría encontrar la bañera que has puesto en este espacio, la que es como las Inglesina, blanca con el cambiador en morado. Te agradecería mucho si me pudieras ayuda a encontrarla. Gracias de antemano. Te dejo mi correo electrónico.

    Me gusta

    • Hola Raquel:

      La bañera a la que te refieres es la 5021 de MYR HOGAR.También existe con otros tapizados. No sé de dónde eres por lo que no puedo dirigirte a un establecimiento de compra hasta que lo sepa. Pero, si quieres, puedes telefonear al 965 767 872 donde te podrán orientar.

      Un saludo,

      Me gusta

  2. Pingback: El baño del bebé | ¿Qué necesita mi bebé?

  3. Pingback: La lista de nacimiento | ¿Qué necesita mi bebé?

Deja un comentario