El dosel


Emoisés Juliette micunampezaremos por decir que según el diccionario, un dosel es una colgadura o techo que cubre un sillón, altar, trono, cama o algo similar y que sirve de ornamento.

Además de usarlo como decoración, el dosel también se utiliza como mosquitera para proteger a nuestro hijo, como su propio nombre indica, de mosquitos, moscas … ya que no se deben usar substancias nocivas en la habitación infantil para combatir los insectos.

El dosel consiste en una estructura superior con forma de “L” que te permitirá colocar una mosquitera o un velo para proteger al bebé. Como alternativa, se puede colgar del techo o de la pared de la habitación. Una solución que nos permite protegerlo de las posibles picaduras de los insectos y al mismo tienpo dejar la ventana de la habitación abierta para que entre aire. También podemos colocar mosquiteras, como alternativa, en la ventana de la habitación donde dormirá el recién nacido.

La red o tul pueden ser lavados facilmente en la lavadora (30ºC con un detergente para prendas delicadas).

Hay doseles de distintas formas:

doseles

También podemos adornar con dosel las cunas y minicunas de nuestros bebés. Para ello ya existen accesorios, muy fáciles de poner, que podemos añadirles para que quede una habitación de película.alexa c dosel

A la hora de elegir un dosel para cama es imprescindible evaluar los espacios disponibles en la habitación, como el alto del techo y los metros cuadrados disponibles, para evitar que ésta se vea encajonada y fuera de lugar.

mosquitera para cama

Anuncios

Un comentario el “El dosel

  1. Pingback: El estilo clásico decorativo | ¿Qué necesita mi bebé?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s