Ángeles


ángel

Ángeles es un nombre femenino de origen griego que significa ‘la que anuncia’ o ‘la mensajera’.

Cuenta la leyenda que una leñadora fue la mañana de un 2 de agosto a recoger leña y encontró sobre una piedra muy grande, una imagen como de una cuarta de alto, tallada en piedra  que representaba a la Virgen con el Niño en los brazos. Juana Pereira, que así se llamaba, la cogió y la metió en una canastilla cuando llegó a su casa.

Al día siguiente, volvió a salir a buscar leña y sobre la misma piedra encontró la imagen de la víspera. Creyendo que era otra, volvía muy contenta a su casa pensando que ya tenía dos imágenes, cuando, al abrir la canastilla, con asombro notó que no había nada; es decir, que ya no estaba la que había traído el día anterior. Esta vez aseguró bien la imagen bajo llave, pensando que alguien se la había llevado al bosque.

Al tercer día, volviendo a la selva y sobre la misma piedra, encontró por tercera vez la imagen de la Virgen. En esta ocasión, confusa, corrió con la imagencita a su casa, abrió el cofre y comprobó que la “otra” ya no estaba. Corrió a casa del cura, le contó lo que pasaba y le entregó la imagen.

El señor cura, sin darle mucha importancia al asunto, la guardó, pero al día siguiente quiso examinarla con detención y la imagen había desaparecido. Se fue al bosque y, en la piedra la encontró. Se la trajo y esta vez la guardó en el Sagrario.

Al día siguiente, cuando el cura fue a dar la comunión vio que la imagen había desaparecido de nuevo y, la encontró en la misma piedra que en todas las ocasiones anteriores. Parecía que aquella Virgen quería quedarse en aquel lugar y allí se levantó una iglesia en su honor.

A esta Virgen se le denominó Nuestra Señora de los Ángeles.

Las Ángeles celebran su onomástica el día 2 de agosto.

Felicitamos en este día a las: Ángeles , Angelica , Angelina , Angelines , María Ángeles , María Angelica , Marian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s