¿Cómo limpiar el biberón del bebé?


Todos los accesorios para la toma con biberón deben limpiarse con mucho cuidado
 . Para ello, es necesaria agua caliente, detergente neutro y cepillos especiales para botellas y tetinas.

Después, para esterilizarlos, hay dos métodos diferentes:

  • Esterilización en frío.
  • Esterilización en caliente.

El método de esterilización en frío puede resultar más económico, consiste en llenar de agua un recipiente de plástico e introducir una pastilla a base de cloro, que se consiguen farmacias y tiendas de puericultura, es muy importante leer las indicaciones sobre cantidad/tiempo de esterilización. Después es necesario aclarar los accesorios lo que puede suponer un inconveniente porque podría reducirse algo el efecto de la esterilización. Este inconveniente se puede evitar usando los métodos que prevén la utilización de líquidos detergentes, y también de recipientes específicos. Aunque se note que queda un ligero olor a desinfectante, no hace falta aclarar.

El método de esterilización en caliente más conocido es el de la ebullición en un
recipiente de cocina (cacerola, cazuela, cacillo … etc.) para que resulte eficaz se debe añadir al agua un cucharada de vinagre, dejar hervir los utensilios y manipular después con pinzas.

Aunque el método más práctico son los esterilizadores a vapor que existen en diferentes versiones tanto eléctricos como para microondas), en ellos se pueden esterilizar más de un biberón al mismo tiempo, con sus accesorios. Una ventaja es que sirven para transportar el material esterilizado.

Por lo general, es necesario secar con un trapo limpio o papel de cocina los objetos esterilizados, que una vez acabado el proceso de
esterilización conviene remojar los biberones de forma periódica con agua caliente y bicarbonato (para después aclararlos). También hay en el mercado unas parrillas de secado que harán que se sequen sin ningún tipo de manipulación.

Existen algunos biberones que se pueden lavar en el lavavajillas.

Sin embargo, es mucho mejor el lavado a mano con los utensilios especiales, que son los únicos que permiten llegar a todos los puntos de la tetina y de la botella: existen escobillas limpiabiberones y tetinas (como en la imágen superior izquierda) adecuadas para la limpieza correcta, como su nombre indica, de biberones y tetinas.

De: Mujerhoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s