Foppapedretti


alberofoppaFoppapedretti es una empresa italiana fundada en 1945 y especializada en mobiliario, complementos y accesorios para el hogar. Tiene una amplia gama de productos para niños y bebés respaldada por su gran prestigio internacional.

Foppapedretti nace de la pasión de su fundador, Ezio Foppa Pedretti, por la madera.
La aventura comienza en 1945 en la casa de la familia en Telgate (Bergamo), donde el joven Ezio se dedicaba a fabricar juguetes. Con la participación de sus hermanos Tito y Letizia, con el apoyo crucial de su madre, Matilde, maestra de escuela primaria, en 1946 fundó la “Fábrica de juguetes Foppa Pedretti“, en la que se dedicaron a la producción propia de juegos para niños.

En los años cincuenta crea los primeros artículos para bebés, trampolín de la empresa y su tarjeta de presentación durante décadas. Luego comenzaron con la producción de vestidores para cambiar pañales y mobiliario para el dormitorio de bebés.

La madera sigue siendo el material predominante en la producción Foppapedretti, pero la compañía siempre está buscando ideas innovadoras para satisfacer las nuevas demandas del mercado, desde 2004, la aventura comienza en la comercialización de los cochecitos. Incluso en este sector, que está dando grandes resultados, Foppapedretti quiere aplicar la filosofía que ha caracterizado y ha sido apreciada en el mercado: los productos deben ser funcionales, prácticos y seguros, pero también innovadores para estar ir paso adelante.
Después de casi cuatro años de estudio, en 2011 (inicio de producción en marzo de 2012) nació el único cochecito con un motor eléctrico en el mercado: es Myo Tronic, fuertemente respaldado y diseñado por el CEO y Presidente Luciano Bonetti.
En 2011 Myo Tronic También ganó el prestigioso premio internacional Red Dot Design.

Materiales de calidad, comodidad, funcionalidad y manejo, junto con un diseño sofisticado y atención a la seguridad, hacen de Foppapedretti una realidad sólida en la industria italiana y una parte importante de la producción “Made in Italy” en todo el mundo.arbre en bulle

Foppapedretti tiene un “compromiso verde”:

“La madera es un material vivo, ecológico y 100% reciclable. La madera es un amigo y dura más de una vida”

Es decir, es una empresa respetuosa con el medio ambiente, usa madera de de bosques ecológicos y productos no tóxicos.

En España tiene su distribución la firma Belydom, 0-4 (para ver el catálogo puedes pinchar sobre su enlace).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s