Elena / Selene


elena

Elena es un nombre femenino de origen griego que significa luz brillante como el sol, “bella como el sol”, “luz resplandeciente” o “brillante como una antorcha”.

Hay quien lo deriva de Selhnh (Selene), que es el nombre de la luna (selaV / sélas significa brillo, chispa, esplendor, relámpago); quien lo deriva de elainh (heláine), que significaría tea de olivo o antorcha (elaion / élaion = aceite era el combustible para obtener luz artificial); se relaciona incluso este nombre con una antigua divinidad identificada con la aurora. De todos modos es el nombre de la mítica Elena (o Helena) de la Ilíada, la mujer más bella de Grecia, esposa de Menelao.

También se llamaba Elena la madre del emperador Constantino el Grande, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor con basílicas dignas de veneración.

Celebran el día de su santo el 18  de agosto.

De: http://www.elalmanaque.com/, Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s