Recomendaciones para ir a la playa con bebés


consejos 1

El sol no es el mejor aliado de los más pequeños de la casa y hay que ser especialmente cuidadosos con los recién nacidos, que no deben exponerse directamente a los rayos del sol. Las cremas solares tampoco están recomendadas antes de los seis meses de vida.

Los pediatras y dermatólogos desaconsejan usar cremas de protección solar antes de los seis meses; e incluso usarlas con precaución antes de que cumplan un año.

recomendación 2

Es muy importante no exponerles directamente a los rayos solares en los primeros seis meses de vida y seguir extremando las precauciones hasta que cumplan un año;  realmente con unos minutos de paseo es suficiente para que los niños sinteticen la vitamina D que necesitan sus huesos.

Entre los seis y los doce meses se pueden empezar a usar foto-protectores, pero con precaución, en zonas como la cara y las manos, que no están cubiertas de los rayos solares. Es aconsejable usar formulaciones pediátricas y mejor en crema que en espumas o geles, porque son más hidratantes ya que los más pequeños tienen una piel muy sensible al sol, con muy poca capacidad de generar melanina y con unas defensas aún no desarrolladas.

recomendación 3

Debemos olvidar el uso de productos químicos en bebés,  ya que su superficie corporal es muy pequeña y el riesgo de absorción de cualquier producto es mayor, además, algunos bebés pueden de hecho sufrir irritaciones y reacciones alérgicas a las cremas. Por eso, los pediatras americanos recomiendan emplear fórmulas que contengan óxido de zinc o dióxido de titanio, considerados menos irritantes y que ofrecen un filtro más tupido a la piel. Además, las fórmulas para niños suelen tener menos sustancias irritantes, de manera que no piquen si el niño se las lleva a los ojos u otras mucosas.

La Academia Americana de Pediatría y el Consejo Australiano del Cáncer coinciden en que se limite el uso de cosméticos solares antes de los seis meses a “pequeñas áreas” del cuerpo; como la cara o las manos, “siempre que no sea posible protegerles con sombra y ropas ligeras”

consejos 4

Recomendaciones:

  • Evita la exposición directa al sol en los primeros meses de vida.
  • Sal de paseo en las primeras horas del día o al caer la tarde.
  • Protege al bebé con sombras tupidas y ropas ligeras.
  • Utiliza gorros y sombrillas para cubrir la cara y el cuello.
  • A partir de los seis meses, elige cremas para el sol especiales para niños.
  • Aplica la loción unos 30 minutos antes de salir de casa y repite la aplicación cada dos horas, independientemente de que sean resistentes al agua.
  • Opta por cremas, leches o lociones solares, más hidratantes que las presentaciones en espumas y geles.
  • Utiliza un factor de protección superior a 30 y que cubra tanto los rayos UVA como los UVB.
  • Opta por filtros físicos, a base de óxido de zinc y dióxido de titanio.

Parte de: http://www.elmundo.es/

Anuncios

2 comentarios el “Recomendaciones para ir a la playa con bebés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s