Vicente


Vicente

Vicente de Huesca, conocido también como San Vicente Mártir, (Huesca – Valencia, c. 304) fue un clérigo español. Fue capturado y torturado bajo el mandato de Dioclesiano, por lo que la iglesia católica lo venera como mártir.

Según la tradición, Vicente fue encargado de la predicación de la fe, a causa de un impedimento de habla que afectaba al obispo Valero (de Zaragoza).

Valero y Vicente fueron prendidos en el año 303 por orden del gobernador Daciano, y trasladados a Valencia. Valero fue condenado al destierro y Vicente sufrió el martirio, muriendo finalmente en fecha imprecisa (la tradición le asigna el 22 de enero) en el año 304 ó 305. De acuerdo a la leyenda, convirtió antes de morir a su verdugo.

Suele aparecer en pintura con las vestimentas de su rango, acompañado por un cuervo o sosteniendo una muela de molino. Estos símbolos hacen referencia a su largo y penoso martirio.

En la ciudad de Valencia, además de ser su patrón, San Vicente Mártir es también patrón del Gremio de Sastres y Modistas. 

Los Vicentes celebran su santo el día 22 de enero, o 7 días después del Lunes de Pascua.

De: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s