Guía práctica para padres – AEP


logo_aep_300La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha presentado su Guía Práctica para Padres, un completo libro de consulta desarrollado con la colaboración de Dodot. La Guía se centra en los tres primeros años de vida del niño, ya que es el periodo en el que padres y madres demandan información de una manera más frecuente.

Se trata de un libro de fácil consulta que aporta información concisa sobre aspectos relacionados con el desarrollo y cuidado del recién nacido y los signos de alerta de los problemas de salud más frecuentes en estas etapas.

La guía práctica para padres más actualizada por etapas.

Más de una veintena de pediatras y expertos en temas como la vacunación, el sueño o las patologías digestivas, entre otros, coordinados por el Dr. Fernando Malmierca (Pediatra de Atención Primaria y vicepresidente de la AEP), han sido los encargados de elaborar los diferentes capítulos de la Guía Práctica para Padres, en la que se abordan las situaciones clínicas más habituales de interés para las familias que, por primera vez, tienen un bebé en sus hogares.

Gracias a este manual, tanto padres como cuidadores podrán acceder fácilmente a una rigurosa información sobre aspectos relacionados con el desarrollo y cuidado del bebé, pudiendo resolver sus dudas sobre aspectos básicos como los preparativos necesarios ante la llegada de un nuevo miembro a la familia y otros temas relacionados con las primeras etapas del niño y el día a día del bebé (vacunas, lactancia materna, sueño, desarrollo físico y psicomotor del niño o prevención de accidentes infantiles), además de otros aspectos psicosociales.

La Guía, además, dedica un capítulo a aconsejar a padres y cuidadores sobre cuándo deben acudir a la consulta del pediatra ante temas que pueden llegar a preocuparles o alarmarles como pueden ser la fiebre, la tos, el llanto, la diarrea o problemas ortopédicos, entre otros.

Se ha pretendido poner en manos de los progenitores y cuidadores un libro de fácil lectura y comprensión, actualizado al día de su publicación, para que cuenten con esa información que a veces les gusta tener en su propio entorno familiar, ayudándoles a completar la información que les da su pediatra o incluso prepararse antes de que el nuevo bebé llegue al hogar. No obstante, este manual de consulta no sustituye, bajo ningún concepto, al pediatra en su labor diaria.

La Guía Práctica para Padres puede ser una herramienta fundamental para padres y cuidadores, sobre todo si lo son por primera vez, ayudándoles a hacer su día a día más fácil y acompañándoles en este viaje tan especial que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Puedes leer esta GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES en este enlace:

De: http://www.aeped.es/

Anuncios

Un comentario el “Guía práctica para padres – AEP

  1. Pingback: ¿Se debe preparar el pecho para la lactancia antes de que nazca el bebé? | ¿Qué necesita mi bebé?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s