¿Qué es un baby shower?


ideas baby shower niñas

Actualmente oímos con mucha frecuencia la expresión “baby shower“, pues … para que todos estemos al día sobre el tema, os explico brevemente en qué consiste.

Un baby shower es  una fiesta que organizan los padres o futuros padres para recibir los regalos que les harán para su hijo o futuro hijo.

Es una tradición popular en Estados Unidos y en otros países influidos por la cultura y los medios de comunicación estadounidenses.

Los historiadores datan el origen de los baby showers en torno a los tiempos de los imperios egipcio, romano y griego, aunque con diferencias con los que celebramos actualmente, por supuesto también se celebraba el nacimiento de los bebés. El reciennacido, estaba presente en la fiesta como parte de la presentación del nuevo integrante de la familia a la sociedad, y era la ocasión para que familia, amigos y conocidos cercanos vinieran a verlo. En general se hacia después de los primeros diez días a un mes aproximadamente de la llegada del pequeño, en principio, para estar protegidos, ni la madre ni el niño o niña tenían contacto alguno con nadie hasta la llegada de la celebración.

En la época victoriana el baby shower era una fiesta exclusiva para mujeres en la que se consideraba era la oportunidad ideal de compartir el conocimiento y dar y recibir consejos para la nueva mamá. Los consejos los daban aquellas ya mas experimentadas de la familia y grupo intimo de amistades.

Actualmente, en algunos países esta fiesta, se celebra antes de que nazca el bebé. En algunos sitios es la madre quien organiza el baby shower siendo de asistencia exclusiva femenina, aunque en otros se celebra con la familia, amigos y conocidos.

Normalmente, para organizarlos, se busca un color determinado y toda la decoración girará alrededor de él: invitaciones, tarta, dulces decorados, centros de mesa … Si queréis sugerencias e ideas para organizar un baby shower con vuestros conocidos, os facilito un enlace que creo que puede seros de mucha utilidad, únicamente tenéis que pinchar sobre la fotografía:

ideas baby shower niños

Los 10 adornos para Baby Shower más originales

 

Parte de: http://fiestas.about.com/od/Fiestas-Tradicionales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s