El primer trimestre de embarazo


 

Nuestro bebé no volverá a crecer tanto como durante los nueve meses de embarazo.


Durante el primer trimestre se desarrollan sus órganos.

En el primer mes, el bebé es un embrión en forma de renacuajo, más pequeño que un guisante. Sus órganos comienzan a desarrollarse, también la placenta y la bolsa amniótica (la bolsa o saco amniótico es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. La membrana interna llamada amnios contiene el líquido amniótico y el feto en su interior. La membrana exterior, llamado corión, contiene el amnios y es parte de la placenta). El embrión cuenta con un primitivo corazón que ya late y ha comenzado a formarse su tubo neural que después se convertirá en su cerebro y su médula espinal. Mide 9 Mm. y pesa 0,5 grs.

La pared uterina de la madre aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón comienzan a formarse. Se segrega gonadotrofina corionica, la cual es detectada en la orina confirmando el embarazo. El útero tiene el tamaño de una pelota de ping-pong.

Durante el segundo mes se perfila su cara. Se forman sus ojos y tiene párpados.
 Crecen sus brazos y piernas. Sus huesos largos, sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose. El embrión flota en su saco lleno de líquido amniótico (que es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico). Mide 4 cm. y pesa 5 grs.

En cuanto a la madre, el cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constante la temperatura y facilitando sus movimientos. El útero tiene el tamaño de una pelota de tenis.

En el tercer mes el embrión pasa a ser feto, ya aparece el reflejo de succión. Ya podemos ver su cara con forma humana y aparecen las uñas de las manos y los pies.

La estructura de su cerebro será similar al que tendrá al momento de nacer, se podrán oír los latidos de su corazón que tendrá entre 120  a 160 latidos por minuto.

En su boca aparecerán unos veinte botoncitos que en el futuro serán los dientes de leche y se desarrollarán las cuerdas vocales.

El cordón umbilical inicia la tarea de llevar nutrientes y  transportar desechos. Y los
intestinos se han  formado cerca  de este, porque todavía no caben dentro del feto.

También, su sistema nervioso inicia su funcionamiento; los huesos comienzan a osificarse; y el hígado y los riñones están desarrollándose. Los riñones producen orina y comienza a hacer pipí en el líquido amniótico.

Sus genitales externos comienzan a diferenciarse, aunque todavía no se podrá determinar si  será  una niña o un niño.

Ya mide 10cm.y pesa 20 grs.

Con respecto a la madre, el útero tiene le tamaño de un pomelo. La embarazada podrá sentir mareos y vómitos, cansancio, molestias en la pelvis, necesidad de orinar mas frecuentemente. Notará un aumento de tamaño en sus pechos acompañado de cambio de color en la areola. Su atención se centrara en los cambios físicos. Es frecuente que tenga cambios bruscos de humor y sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

Parte de: http://conociendo-mi-embarazo.blogspot.com

Anuncios

Un comentario el “El primer trimestre de embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s