El segundo trimestre de embarazo


2T

Al principio del segundo trimestre nuestro bebé mide entre 15 y 20 cm, pesa unos 250 gramos y, a partir de este momento, ya puede oír, ver, experimentar emociones y participar activamente, compartiendo continuamente contigo los cambios de humor y las sensaciones. Mueve armoniosamente el diafragma, abre voluntariamente la boca (mientras que hasta ahora la abría para aprender a tragar), su intestino se llena de meconio. Sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo, respira (lleva hasta las vías respiratorias el líquido amniótico y lo expulsa inmediatamente) y empieza a recibir importantes sustancias que le protegerán de las infecciones durante sus primeros días de vida. Y … a partir de la semana 26 del embarazo el bebé comenzará a chuparse el dedo ocasionalmente. La mano que utilice para chuparse el dedo será seguramente su mano diestra, por lo que ya se puede determinar si su mano diestra será la derecha o la izquierda. Esto se puede apreciar en algunas imágenes de ultrasonido tomadas durante el embarazo.

De aquí en adelante, crecerá a razón de un centímetro por semana. El líquido amniótico2º T aumenta. Tiene pelo, pestañas y cejas. Se chupa el dedo. Duerme de 18 a 20 horas al día.Cuando está despierto se mueve mucho.

En la madre han desaparecido las nauseas y los vómitos, puede sentir los movimientos del feto. A veces siente pequeñas molestias como ardor de estómago o congestión nasal. Puede engordar de 250 a 500 grs. a la semana.

Aumenta el interés por el bebé, soñando con el día y noche. Los cambios físicos motivan sentimientos contradictorios. Sientes que el tiempo pasa rápidamente.

La acción relajante que las hormonas del embarazo ejercen sobre las paredes de las venas y a la congestión de las mismas producida por el peso que ejerce el útero, esto favorecerá la aparición de varices.

Es el momento de hacerse una ecografía morfológica que es la más importante del embarazo y, sirve sobre todo para comprobar si el feto está creciendo bien y si nacerá sano.

Si la posición del feto lo permite,  existe muchas posibilidades de confirmar el sexo del bebé.

Recomendación:

Te conviene dejar descansar las piernas a intervalos regulares, utilizar medias de compresión graduada adecuadas a tu estado y no usar ropa demasiado ajustada, así como llevar un calzado cómodo, de no más de cuatro o cinco centímetros de tacón.
–    A partir de ahora, tu barriga empezará a ganar mucho más volumen, por lo que ha llegado el momento de aplicarte cremas hidratantes específicas, para evitar las estrías.
–    Es importante que cuides tu higiene íntima, ya que, en estas semanas, las pérdidas de flujo pueden ser más abundantes de lo habitual.

Parte de: http://conociendo-mi-embarazo.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s