Decorar su habitación: la iluminación


 

     Ni que decir tiene que, como todos imaginamos, la habitación de un bebé debe ser un lugar agradable, que evoque serenidad y que reciba mucha luz natural, ya que es el lugar donde nuestro bebé pasará más tiempo y será primordial para un buen descanso. Siempre intentaremos conjugar todas estas características.

      He aquí algunas pautas a seguir para que su habitación sea lo más grata posible:

   Si contamos con luz natural, las cortinas deberán ser ligeras y traslúcidas para  aprovechar al máximo la luz suavizando el sol directo.

     Al comprar las lámparas y calcular cuántos puntos de luz hacen falta, tendremos que tener en cuenta que por cada metro cuadrado de habitación serán necesarios como mínimo 20 w.

     Si optamos por una lámpara que cuelgue del techo (existen muchos modelos y formas), debe estar lo suficientemente alta como para que los niños no puedan alcanzarla si saltan en la cama o se suben a una silla. Es preferible que tenga más de una bombilla pues ayudará a suavizar las sombras y proporcionará al niño una luz más uniforme. Existen difuminadores para poner en las pantallas y hacer que la luz sea más suave.

     Es preferible evitar los tubos fluorescentes y las luces halógenas. Si la habitación tiene un tamaño estándar, basta con una luz central, es decir desde el techo, y una luz indirecta.

     Hay quien opta por un sillón en la habitación para darle el pecho por la noche, o quedarse con el bebé si es preciso, será ideal entonces tener una lámpara de apoyo con luz suave cerca, que también vendrá bien como luz de apoyo cunado sea un poco más mayor.
     Esencialmente por seguridad, es aconsejable colocar las lámparas en la pared. También nos ayudan a suavizar la luz y son ideales como fuente de luz indirecta.
     Las bombillas pueden ser de bajo consumo o bombillas coloreadas que aportan una luz más cálida y tenue.

Si se elegimos usar una luz piloto o lamparita de noche deberemos quitarla durante el día y proteger el enchufe para evitar accidentes. Como no es algo que se use desde el principio, podemos esperar para ver si será necesaria.

Es importante que ningún cable quede al alcance del niño por lo que es recomendable fijar los cables a la pared y tapar los enchufes que no se usen. Por seguridad debemos revisar  que las lámparas y accesorios funcionan bien y cumplen la normativa europea en materia de iluminación de seguridad para lámparas infantiles, para que no exista el riesgo a que nuestro hijo o hija se quemen.woody 832 -6

    En resumen, si deseamos comprar una  lámpara que cumpla con los requisitos de seguridad, debemos asegurarnos de que contenga la siguiente información, en un lugar visible, que no se borre ni se desprenda y, al menos, en castellano:

  •  Marcado CE
  • Una placa de características donde se lea el nombre del fabricante, el modelo, la tensión (220-240 V), la frecuencia (50 Hz), la indicación de potencia de la bombilla (en watios, W) y el tipo de bombilla para su sustitución.
  • Instrucciones de montaje, advertencias, consejos o recomendaciones sobre instalación, uso y mantenimiento, manejo, manipulación, peligrosidad o condiciones de seguridad.
  • Una información que advierta que no debe colocarse al alcance de los niños, cuando el producto sea atractivo para estos o en el caso de que lleve motivos infantiles.
  • Lote de fabricación, cuando se haya elaborado en series identificables.
  • Si se trata de una luminaria para niños, es importante comprobar que lleve un transformador para ser conectado a la toma de corriente. Sirve para reducir la tensión en el equipo, lo que da garantía de mayor seguridad.
 

Parte de la información es de: http://www.bebesymas.com/ y http://www.madrid.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s