¿Cómo comprar una sillita de paseo?


Es imprescindible elegir el cochecito adecuado para cada edad del niño o niña puesto que, cuanto más mayor sea, más sentado debe ir.Chic Foppapedretti

Para comprar un cochecito distinguímos normalmente 3 piezas:

  • Grupo 0 y/o capazo (lo trataré cuando hable de sillas de auto)
  • Silla
  • Carrocería o chasis

La silla, el elemento más usado, consta de chasis y hamaca. Normalmente comienza a usarse sobre el 5º ó 6º mes. Es imprescindible que sea de buena calidad.

La carrocería o chasis: existen de 3 ruedas, 4 ruedas, plegado de paraguas, de libro, etc.

 

chic grupo 0Debemos pensar en el uso que se le va a dar, es decir, ¿debemos subir escaleras con frecuencia? ¿tenemos ascensor? ¿cuál es el tamaño del maletero de nuestro coche? ¿la usarán los abuelos?,¿la llevaremos al campo o a la playa?, etc. Así tenemos muchas posibilidades de acertar en la compra de la silla que necesitaremos. Lo mejor es no guiarse por la que más nos llama la atención o la que tiene los colores más bonitos.

Además, si encontramos la silla que cumpla la función que necesitamos, nos ahorraremos tener que comprar una segunda silla antes del año, porque no nos es práctica la que hemos elegido.

Existen grandes diferencias de precios entre las sillas de una marca y de otra pero, normalmente, esto va relacionado con la calidad sus componentes.tutti-bambini-riviera-plus-silver-frame-3in1-travel-system-dusty-pink-cool-grey-pushchair-carrycot-car-seat

Insisto en que es bueno elegir una marca con un buen servicio postventa (por si hubiera algún problema) También debemos tener en cuenta los accesorios necesarios como la burbuja para la lluvia, sombrillas, sacos de invierno, etc.

Es aconsejable escoger el cochecito guiándonos por nuestras necesidades y no por las de cualquier amiga, vecina, o comentarios de foros. ¡Y, muy importante!: cuanto más mecanismos lleva una silla, más puntos débiles tiene, por lo que es menos segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s